Horario: 8:00am-5:00pm Lun-Vie, 8:00am-3:00pm Sáb.
Llámenos +507-213-0539 /40

– Haga ejercicios
Una vida sedentaria no es para nada compatible con una cirugía de abdomen. Es necesario hacer ejercicio para acelerar el metabolismo y producir masa muscular. Además, también para reforzar el corazón y acelerar el tiempo de recuperación.

Después de una abdominoplastia pueden generarse coágulos de sangre en las piernas del paciente por lo que se recomienda que antes y después de la cirugía realice caminatas y ejercicios aeróbicos, dentro de lo que sea posible.

– Baje de peso
La abdominoplastia no es una cirugía para adelgazar por lo que antes de someterse a ella es necesario que baje de peso y alcance su peso ideal.
Es poco probable que se autorice una cirugía de abdomen en un paciente obeso o con sobre peso, y si se lo hace existen muchos riesgos en la cirugía y la cicatrización.

– No fume
Todos sabemos los efectos negativos que provoca el fumar y estas son totalmente perjudiciales en el caso de querer someterse a una cirugía. Si usted ha decidido realizarse una abdominoplastia, obligatoriamente debe dejar de fumar 2 semanas antes de pasar por el quirófano y algún tiempo después del procedimiento para una mejor recuperación.

– Vitaminas
Al visitar al medico consúltele sobre si es necesario que tome un complejo multivitaminico. A muchos pacientes les es de mucha ayuda para regularizar los procesos del organismo.

Igualmente recuerde evitar la vitamina E por 2 semanas antes de la cirugía porque esta puede ser la causa de hemorragias y problemas en la cicatrización.

Leave a reply

EnglishFrenchSpanish