Horario: 8:00am-5:00pm Lun-Vie, 8:00am-3:00pm Sáb.
Llámenos +507-213-0539 /40

No cabe duda de que el pecho es uno de los factores que más peso tienen en la autoestima del género femenino. Por este motivo, muchas mujeres  pasan cada año por el quirófano para hacerse algunos retoques en esta parte del cuerpo. Algunas lo hacen con la intención de aumentarlo, pero cada vez son más las que acuden porque tienen el pecho demasiado grande o muy vacío y caído, y desean tener pechos firmes.

Lo que mantiene el pecho de una mujer en su lugar es la calidad de la piel, la estabilidad de su estructura en el tiempo y su volumen mamario. Pero estos factores pueden ir cambiando con los años debido a factores genéticos, embarazos, lactancias y cambios bruscos de peso, que hacen que la piel pierda elasticidad y la glándula mamaria se vaya cayendo. Por supuesto, la gravedad también tiene mucho que ver con ello, pues la piel no está tan tersa durante la madurez como en la juventud. Para evitarlo, es importante usar un sujetador adecuado, especialmente cuando se práctica deporte.

Si consideras que el aspecto de tu pecho no es el que te gustaría y has decidido someterte a una operación para solucionarlo, es aconsejable que después de hacerlo intentes mantener un peso estable y evites cambios bruscos para prolongar más tiempo los resultados de la cirugía. Además, si tienes pensado ser madre en poco tiempo, es preferible que esperes a terminar la lactancia para que los resultados sean más duraderos y satisfactorios.

¿En qué consiste la mastopexia o elevación de pecho?

Para aquellas mujeres que quieran elevar y mejorar la forma de sus pechos caídos, se recomienda la mastopexia. Con los años, después de un embarazo y de la lactancia, y, como consecuencia de la fuerza de la gravedad, el pecho tiende a caerse. Además, conforme le piel pierde elasticidad, el pecho va perdiendo su forma, lo que puede provocar que también pierda volumen. En estos casos, además suele colocarse una protésis para que el pecho no quede vacío.

Esta operación requiere de un ingreso de 24 horas y se lleva a cabo bajo anestesia general. Durante los primeros días del postoperatorio, es importante evitar esfuerzos y es posible que se produzca cierta inflamación. En cuanto a las cicatrices, dependen mucho de la cantidad de piel sobrante, de lo caído que esté el pecho y de la cantidad de volumen que haya que reponer, y serán más o menos visibles en función de la manera de cicatrizar de cada persona.

Leave a reply

EnglishFrenchSpanish